En 2021 cerraron 426 empresas en Bolivia; 33% pertenecían a La Paz

El titular de los industriales paceños, Pablo Camacho, indicó que se requiere coordinación público-privada con suma urgencia, para implementar políticas de desarrollo industrial.

La Paz lidera el cierre de empresas. Fotos: Internet.

Durante el 2021, 426 empresas cerraron su matrícula de comercio en Bolivia; al menos 139 de ellas (un 33%) corresponden al departamento de La Paz, de acuerdo con el informe de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz).



El departamento paceño lidera el cierre de industrias en el país. En 2020 un total de 122 industrias cerraron, es decir, hubo un incremento del 14% en el decrecimiento del sector.

El titular de los industriales paceños, Pablo Camacho, indicó que se requiere coordinación pública – privada con suma urgencia, para implementar políticas de desarrollo industrial.

Entre tanto, en el departamento de Cochabamba cerraron otras 118 industrias; mientras que en Santa Cruz lo hicieron 115, producto de la recesión económica y el ingreso de productos de contrabando.

Camacho manifestó que en 2021 se realizó una intensa actividad institucional en el marco de las alianzas públicas y privadas, que permitió la firma de convenios con los municipios de La Paz, El Alto y Achocalla y diálogo intenso con los municipios de Mecapaca, Viacha y Laja para promover la producción y el consumo de productos nacionales, frente al creciente contrabando que resta mercado a los industriales.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información