Magisterio Rural informa que la próxima semana se movilizará contra el carnet de vacunación

El Magisterio Rural informó este miércoles que feneció el plazo de 24 horas que se dio al Gobierno para abrogar los decretos que obligan a portar el carnet anticovid, por lo que desde la próxima semana comenzarán medidas de protesta.

El dirigente del Magisterio Rural de La Paz, Ruddy Callisaya. Foto: APG.

"Hemos dado un plazo que ha concluido hoy para que el Gobierno abrogue los decretos supremos 4640 y 4641, de forma paralela hemos quedado en emitir documentos con los asesores jurídicos de las diferentes organizaciones sociales. Nosotros estamos acordando y por estrategia no vamos a decir, pero la próxima semana vamos a entrar en pie de lucha”, afirmó el dirigente del Magisterio Rural Departamental de La Paz, Ruddy Callisaya a Radio Fides.

El dirigente pidió al Gobierno que no obligue a los maestros a ser parte de "experimentos" de vacunas que aún están en periodo de prueba.

“En estos días hemos acordando con las diferentes organizaciones sociales y sindicatos sobre este regalo de fin de año que nos da el Gobierno y prácticamente es una decepción de parte de nuestras autoridades imponiéndonos un decreto y anteponerla por encima de una Ley como es la Constitución, no nos pueden obligar a vacunarnos”, aseveró.

Dijo que no son "antivacunas" porque respetan el derecho de otras personas a vacunarse, pero que no les pueden obligar a ellos a recibir estas dosis.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información