CSUTCB RESPALDA la invasión rusa y llama tibio al gobierno de Arce

“Nosotros respaldamos al gobierno ruso porque está asumiendo una defensa militar como correspondía", señaló el dirigente de la Csutcb, Omar Ramírez.

El dirigente de la Csutcb, Omar Ramirez (MAS) se refiere al conflicto en Ucrania.. Fotos: Internet.



La invasión de Rusia a Ucrania genera tensión entre la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y el presidente Luis Arce. La organización calificó como “tibio” al Gobierno por su postura sobre este caso y respaldó de manera abierta el ataque militar ruso.

Creemos que nuestro Gobierno ha sido tibio en rechazar esos delitos, los crímenes militares que ha cometido la OTAN a través del gobierno ucraniano neonazi”, señaló el secretario de Relaciones Internacionales de la Csutcb, Omar Ramírez. 

Según el dirigente, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene partido en este conflicto.

La tarde de este jueves, los embajadores de la Unión Europea (UE) descartaron esa premisa y señalaron a Rusia como el país “agresor” en el conflicto bélico con Ucrania.

“Tenemos que decir claramente de qué se trata, la invasión rusa de Ucrania es un acto imperialista que intentan subvertir el gobierno de un país soberano”, señaló el embajador de Suecia, Nicolas Weeks.

En contrasentido, Ramírez subrayó que su organización respalda el ataque ruso que este jueves cumplió ocho días.

“Nosotros respaldamos al gobierno ruso porque está asumiendo una defensa militar como correspondía después de una provocación durante más de ocho años”, dijo. 

“Por eso creo que nuestro Gobierno no debe ser tibio en emitir su criterio y de respaldar realmente a quien corresponde”, añadió.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información