Jesús Vera analiza postular a defensor del Pueblo

El exdirigente vecinal que es investigado por destrucción de bienes del Estado aseguró que revisa si cumple con los requisitos para aspirar al cargo.

Jesús Vera (MAS) el principal acusado por la quema de 64 buses Pumakatari en 2019. Fotos: Internet.



El exrepresentante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz Jesús Vera afirmó este miércoles que analiza la posibilidad de postularse al cargo de defensor del Pueblo.

"Ahora se presenta esta convocatoria a defensor del Pueblo y, bueno, ha habido voces por parte de organizaciones sociales que han pedido que analice esta situación, pero estamos en eso de analizar", declaró Vera, en contacto con la red Erbol.

El exdirigente vecinal sostuvo que debe revisar si cumple con los requisitos para presentar su postulación al cargo.

"Estamos en eso de analizar, ver también si nosotros cumplimos el tema de los requisitos", manifestó.

El 4 de marzo pasado se dio a conocer que el juez de Sentencia Penal Undécimo de El Alto, Juan Alberto Flores Huanca, emitió un mandamiento de aprehensión en contra de Vera, quien es acusado de destrucción de bienes del Estado.

El proceso contra Vera es parte del caso que se abrió a partir de los hechos sucedidos el 10 de noviembre de 2019, cuando luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia supuestamente lideró un grupo de afines al MAS que quemó los buses PumaKatari que estaban en el estacionamiento de Villa Salomé.

Por este hecho, el dirigente vecinal fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, y robo agravado.

Después de los comicios fallidos del 20 de octubre  2020 y luego de que el MAS retornó al poder, los responsables de los hechos de 2019 fueron liberados y Jesús Vera incluso fue candidato a diputado por el oficialismo.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información