Cae un abogado de la Defensoría de la Niñez de Sucre acusado de corrupción de menores

La Alcaldía informó que el jurista ya fue desvinculado y que se presentará en el caso como parte querellante.

El abogado también fue desvinculado de la Defensoría de la Niñez. Foto: Imagen Referencia, Internet.

Un abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre fue aprehendido por la presunta comisión del delito de corrupción de menores. Este martes, a las 14:00, se someterá a una audiencia de medidas cautelares.

En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el delegado de la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca, Edwin Martínez, confirmó la aprehensión del abogado y lamentó que “quienes tienen que ejercer la protección de la niñez estén involucrados en delitos graves

“La Defensoría del Pueblo ha confirmado que un abogado ha sido aprehendido por presumiblemente el delito de corrupción de menores, nos indican que en las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares”, indicó Martínez.

Lamentó que los municipios no logren hasta el momento institucionalizar los cargos de las Defensorías de la Niñez y contar con personal especializado para atender a los menores de edad. Recordó que anteriormente fue procesada una abogada de Monteagudo que contrató a una niñera y fue denunciada por maltrato.

Desde la Alcaldía de Sucre, Gabriela Viaña, secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social, informó que el abogado aprehendido ya fue desvinculado y no presta servicios en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. Agregó que la Municipalidad se presentará en el caso como parte querellante.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información