Diputado del MAS pide auditoría al caso Fondo Indígena

Según manifestó el diputado Héctor Arce, se planteó una auditoría al caso y a la retardación de justicia de Marco Aramayo.

El diputado masista Héctor Arce (izq) Fotos: Internet.

Ante la reciente muerte del exdirector del Fondo Indígena, Marco Aramayo, quien fue el principal denunciante del desfalco de la institución y estuvo recluido en prisión por siete años, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) ven necesaria la realización de una auditoría al caso FONDIOC.

Según manifestó el diputado Héctor Arce, se planteó una auditoría al caso y a la retardación de justicia de Marco Aramayo.

“Tiene que hacerse una auditoría detallada de este proceso de investigación en relación al señor Aramayo para esclarecer (…) se debe identificar a los responsables sea quien sea”, manifestó a tiempo de señalar que este tema ha sido utilizado por la oposición para “atacar” al oficialismo durante muchos años.

Por su parte, las bancadas contestatarias al MAS ven que posiblemente el accionar de la justicia con relación a Aramayo sea replicado con la exmandataria Jeanine Áñez, quien se encuentra permanentemente en detención preventiva por diferentes casos.

“Se pueden dar otros hechos de esta magnitud que causan indignación e impotencia en la ciudadanía de pie, Áñez es otro caso y Dios quiera que no tengamos un problema de esa naturaleza porque está sometida abusiva y arbitrariamente”, sostuvo Saul Lara de Comunidad Ciudadana (CC).

Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información