Liberan a 10 de 38 detenidos durante el operativo en aeródromo La Cruceña

Cerca de las 3:00 de hoy, el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal dio medidas sustitutivas a 10 de las 38 personas detenidas durante un operativo en el aeródromo de La Cruceña, a finales de marzo.

La justicia boliviana beneficio a 10 de los 38 detenidos durante el operativo en aeródromo La Cruceña. Fotos: El Deber.

Todos los acusados se encontraban en el penal de Palmasola; no obstante, una decena podrá salir. Fueron acusados por la presunta comisión de delitos de tenencia y portación de armas, tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa.

La Fiscalía manifestó su desacuerdo con la determinación judicial y cuestionó que se haya liberado a dos de los acusados con arma de fuego, informó Unitel.

En tanto, otros que recibieron medidas sustitutivas, deberán cancelar una fianza de 20 mil bolivianos. Además, cuentan con orden de arraigo, es decir, no podrán salir del país y deben presentarse a firmar ante el Ministerio Público una vez por semana.

Más de una treintena de personas fueron detenidas y enviadas al penal de Palmasola, en la capital cruceña, hace poco más de un mes, tras efectuarse un operativo en el aeródromo.

En dicha requisa fueron incautadas 66 avionetas, que presuntamente eran destinadas para labores de narcotráfico.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información