Esposas de militares no quieren subsidio en especie

El coronel del Ejército en Servicio Pasivo, Alberto Almeida Salas, informó este viernes que hay descontento en las Fuerzas Armadas (FFAA), luego de que el Gobierno anunciará que se les entregará el subsidio de prenatal de natalidad de lactancia materna en especie y dijo que las esposas de los militares se declararon en emergencia y que no permitirán que se les entregue en especie.

Madres denunciaron el sobreprecio en productos del subsidio. Fotos: Internet.

El militar explicó que «es un derecho ganado» por los uniformados castrenses para el bien de sus hijos y familia. "Por lo tanto, no vamos a permitir que se nos quite". Ayer, el Gobierno, a través de un comunicado, dio a conocer que se instruyó que los efectivos de las Fuerzas Armadas reciban desde este mes el subsidio de lactancia en especie y no en efectivo.



"Le están quitando la comida a nuestras esposas, nadie puede jugar con el hambre de los niños. Esa decisión no le corresponde al Gobierno, nosotros estamos seguros de que eso no va a pasar, a partir de esa situación, estamos en una situación de emergencia, todos, el servicio pasivo, las señoras (esposas) y todos en general", declaró Almeida a Urgente.bo.

De acuerdo al militar, no solo las esposas de los uniformados castrenses asumirán medidas de presión, sino que recibirán el apoyo de las esposas de los policías.

«Las medidas se asumirán de hecho, vamos a salir a las calles, no solo ellas, sino también estarán acompañadas con las esposas de los policías. Este es un derecho adquirido, ningún Gobierno hizo eso, es un derecho que lo hemos conquistado nosotros, ningún Gobierno no los regaló, es un derecho producto de la administración, a través de Cossmil», remarcó.

A su vez, el uniformado en servicio pasivo propuso que no solo las esposas de los militares cobren el subsidio prenatal en dinero, sino todas las mujeres en etapa de embarazo y postembarazo.

Fuente: Gente

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información