Responsables políticos de Chaparina siguen en la impunidad

Dirigentes políticos aseveraron que la sentencia a tres exjefes policiales por la represión a la marcha indígena en Chaparina, ocurrida en 2011, deja en la impunidad a los “responsables políticos” de este hecho.

La Policía interviene la marcha por el Tipnis, apuntan a Evo Morales y Sacha Llorenti como  responsables políticos de la violenta represión a indígenas. Fotos: Internet.

El líder indígena Marcial Fabricano calificó la sentencia como “vergonzosa” porque los policías sólo recibieron órdenes superiores del entonces ministro de Gobierno Sacha Llorenti y el expresidente Evo Morales.

El líder opositor Carlos Mesa se pronunció a través de su cuenta de Twitter en la que escribió que la sentencia por el caso Chaparina “intenta garantizar la impunidad para (Evo) Morales y (Sacha) Llorenti, responsables de la represión racista contra los indígenas de tierras bajas en 2011”.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información