Fiscalía libera de culpa a Montaño por liderar grupos de choque del MAS

La Fiscalía desestimó las denuncias contra el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, por encabezar los grupos de "choque" del MAS que intervinieron los puntos de bloqueo durante el paro cívico de 48 horas en la ciudad de Santa Cruz.

El ministro Edgar Montaño lidero grupos violentos de afines al MAS. Fotos: Internet.

La nota fiscal señala que la desestimación se realiza por "considerarse que la relación de los hechos es atípica", reporta la red Unitel.



En la denuncia presentada por el diputado de Comunidad Ciudadana, Jairo Jesús Guiteras, por presunto uso indebido de bienes y servicios del Estado, la Fiscalía respondió que "analizada la relación de los hechos no se tiene acreditado que la autoridad (Montaño) denunciada haya hecho uso de forma particular el vehículo de referencia o lo haya utilizado en beneficio propio o de un tercero".

La Fiscalía apuntó que "solo se tiene por las notas adjuntas que el vehículo se encuentra tratado de circular".

El funcionario público fue denunciado después de que fue registrado cuando dirigía uno de los grupos irregulares de su partido que se atribuyen funciones de los aparatos de represión del Estado.

En relación a la denuncia presentada por el diputado suplente de Creemos, Andrés Ignacio Romero, contra Montaño y el director de la Terminal Bimodal de Santa Cruz, Mario Pérez, señala que no existen evidencias de que éstos hayan usado algún tipo de influencia sobre otras personas.

"No se tiene establecido que los denunciados en su condición de ministro de Obras Públicas y de director de la Terminal Bimodal hayan usado algún tipo de influencia sobre funcionarios u otra persona" se lee.

En esta denuncia, el ministro Montaño fue requerido por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, uso indebido de bienes y servicios públicos, incumplimiento de deberes, instigación pública a delinquir y otros.

Fuente: Brújula Digital

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información