Del Castillo, otra vez en la mira del MAS por robo de móvil a Evo

Aunque el senador Leonardo Loza evitó acusar directamente a alguien, indicó que hay personas que buscan "hacer caer" en el chantaje a Morales.

El senador Leonardo Loza, el ministro Eduardo del Castillo y Evo Morales. Fotos: Internet.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, está otra vez 'en la mira' de algunos de los representantes de su mismo partido político, el Movimiento Al Socialismo (MAS), debido a sospechas en su contra a causa del robo del teléfono móvil del expresidente Evo Morales.



Este miércoles, el exviceministro de Gobierno Nelson Cox salió a la palestra en torno a la controversia por el robo del móvil e indicó que "se busca agendar mentiras" en contra del exdignatario, a quien nombró “líder mundial indiscutible”.

Cox, quien además fungió como Defensor del Pueblo, levantó sospechas en torno a la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuando sucedió el hecho irregular durante un acto político en La Guardia, Santa Cruz.

En ese sentido, expresó que resulta “extraño” que Del Castillo “esté de por medio”.

También recordó cuando se vio envuelto en una polémica por una presunta relación con el exministro de Gobierno Arturo Murillo, y afirmó que “los mismos nexos comunicacionales y contactos delincuenciales que inventaron la relación Cox–Murillo, ahora traen su nueva producción de fotos del celular perdido”.

Evo preocupado.

Morales se pronunció sobre la inseguridad ciudadana y consideró que existe una “situación de indefensión de la población”, debido a hechos delictivos que se registraron recientemente en el país.

El líder del masismo se pronunció después de reportes de fuga de reos de diferentes cárceles, el caso de un de un atraco en El Alto, donde vecinos hicieron la persecución de los antisociales y otros que conmocionaron a la ciudadanía.

Llamó a que la Policía mejore sus esfuerzos por la seguridad ciudadana y exhortó a los tres niveles de gobierno retomen las labores de coordinación en la lucha contra el delito.

Por otro lado, el senador Leonardo Loza alertó que hay personas que pueden tener el interés de "hacer caer a Morales". Es por ello que advirtió que la manipulación tecnológica puede ser utilizada como un puente hacia el chantaje.

Apeló a las fuerzas a la Policía Boliviana para que coadyuve en el hallazgo del dispositivo electrónico.

"No tengo ninguna información acerca del Ministro de Gobierno. Creo, si no me equivoco, estaba, incluso, presente en ese acto. Ojalá se pueda investigar, pero adelantarme a temas (y decir) que el Ministro de Gobierno tiene que ver o no, posiblemente nos podamos equivocar", subrayó.

Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información