Mamani tilda de “injerencia” pronunciamiento de EEUU sobre conflictos en el país

El vicecanciller Freddy Mamani mediante el comunicado manifestó que este pronunciamiento es una transgresión a los principios de respeto mutuo y no injerencia.

El masista Freddy Mamani. Foto: Redes Sociales.

Mediante un comunicado emitido en la víspera, la Cancillería del país calificó de “injerencia” en asuntos internos de Bolivia el pronunciamiento del gobierno de EEUU sobre los conflictos en Santa Cruz por la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y pedido de diálogo, respeto a los derechos y al debido proceso.



El vicecanciller Freddy Mamani mediante el comunicado manifestó que este pronunciamiento es una transgresión a los principios de respeto mutuo y no injerencia.

En tanto la oposición señala que el país está en la mira por la calidad de la democracia ejercida y vulneración de derechos dando de esta manera la razón al pronunciamiento del gobierno norteamericano.

“No solo se está viendo de esa manera en EEUU, sino también en la Unión Europea que se ha manifestado en esa misma dirección, desde hace bastante tiempo viene haciendo seguimiento tanto a la aprehensión de Jeanine como a la calidad de la democracia en nuestro país y lo cierto es que Bolivia está dando una pésima nota en materia de democracia porque no hay independencia de poderes”, indicó.

Por su parte la diputada Milena Reque aseveró que en el país existe un retroceso en cuanto a democracia y vulneración constante a los derechos y garantías constitucionales.

Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información