Pese a evidencia, gobierno dice que es tramoya y culpa a Camacho por destrozos

El abogado Martín Camacho mostró este viernes una cámara que –según aseguró- fue encontrada en la celda de Luis Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro, sin embargo, el Director de Régimen Penitenciario negó que haya existido el dispositivo y calificó la denuncia como “tramoya”.

Pese a la contundente evidencia, el gobierno niega el uso de una cámara y culpa a Camacho. Fotos: Internet.

El jurista presentó la cámara ante los medios de comunicación después de haber ingresado a la cárcel.

Según contó, el gobernador había encontrado la cámara el jueves en una pared que había sido recientemente construida para poner un baño en la celda.



Señaló que primero Camacho puso un chicle para tapar la cámara y que, entonces, el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, apareció para extorsionarlo y hasta ofrecerle beneficios a cambio de que no denuncie este tema.

Según el abogado, el gobernador por indignación sacó la cámara delante del funcionario, quien se fue del lugar. Aseguró que había un cableado.

Hasta este viernes, la familia de Camacho indicó que el gobernador tenía la cámara en su posesión y no quería dársela a la Policía por desconfianza. Pero además, se había cambiado de ambiente al gobernador y su esposa hacia la posta médica.

El abogado dijo que personal de la Defensoría del Pueblo es testigo de que el gobernador tenía la cámara. Explicó que pudo sacar el dispositivo de la cárcel en su bolsillo.

Acusó al Director Departamental de Régimen Penitenciario por esta irregularidad. Anunció que presentará el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, indicó que se iniciará acciones por violencia hacia la mujer, puesto que la esposa de Camacho está “humillada” por haber tenido una cámara mientras compartía la celda con su cónyuge.

Respuesta de la autoridad.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que, en las verificaciones de la fuerza anticrimen y el Instituto de Investigación de la Universidad Policial, dice no se ha encontrado ningún tipo de cámaras y tampoco ningún tipo de cableado.

Calificó de “tramoya” lo que ocurre respecto a la supuesta cámara. También acusó al gobernador de causar destrozos en la celda.

Consultado sobre la prueba mostrado por el abogado de Camacho, la autoridad penitenciaria dijo que se investigará a todo el personal y las visitas que ingresaron a la cárcel.

“La Defensoría del Pueblo ha hecho su ingreso al centro penitenciario, han hecho su ingreso también los abogados como corresponde y la familia para ver todas aquellas cosas que se han tergiversado, en esta tramoya que se ha ido dando respecto a esta cámara”, manifestó.

Justificó que se haya sacado a Camacho de la celda bajo el argumento de que era por recomendaciones de los médicos, pero también para permitir la investigación.

Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información