Cuéllar dice que Evo es paranoico y lo acusa de gestar un plan negro contra el Gobierno

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, tildó este lunes de "paranoico" el expresidente Evo Morales y lo acusó de gestar un "plan negro" en contra de la administración del mandatario Luis Arce.

El diputado Rolando Cuellar y Evo Morales. Fotos: Internet.

La respuesta surge tras que el fin de semana el también jefe nacional del MAS haya denunciado que existe un presunto "plan" desde mismo Gobierno nacional en contra de su persona, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y los legisladores Leonardo Loza y Gualberto Arispe.



"Nosotros queremos decirle al señor Evo Morales que él está paranoico, acá el Gobierno ni nadie se acuerda del señor Evo Morales para quererlo tumbar", afirmó en referencia a las acusaciones y denuncias al interior del Gobierno.

El legislador recordó que Morales ya no es autoridad electa ni forma parte del Gobierno para señalar que se lo quiera "tumbar" y lamentó "siga mintiéndole al pueblo boliviano" respecto a supuestas comunicaciones que tuvo con ministros de Estado.

"Ese plan negro que dice el señor Evo Morales, más bien, él está gestando un plan negro contra el gobierno nacional, contra el gobierno del presidente Luis Arce y David Choquehuanca. Él es el que está gestando a un plan negro para desestabilizar la democracia y está en contra de la reactivación económica política y social", sostuvo Cuéllar.

El expresidente hizo referencia el fin de semana al caso de presunta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y aseguró que el pasado año ya lo habría comunicado al mandatario Arce, aunque en ese momento dijo que no tenía pruebas.

Por ese caso, fueron enviados con detención preventiva de seis meses el empresario chino Jin Zhengyuan y el gerente técnico de la ABC, Cristian Mendieta, acusados en el caso de presuntas coimas en la agencia estatal.

Cuellar aseguró que el Gobierno no encubrirá "a nadie" de encontrarse indicios de corrupción y cuestionó que Morales no haya presentado "una prueba" de denuncias que hizo ante la Fiscalía.

El legislador cuestionó además el rol de la radio Kawsachun Coca a la que acusó buscar "destruir" al a la administración de Arce.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información