Diputados aprueba dos préstamos de $us 139,3 millones para proyectos carreteros

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con dos tercios dos proyectos de ley de contratos de préstamo para la construcción de proyectos carreteros que serán financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Sesión en la Cámara de Diputados. Fotos: Redes Sociales.

El primero consiste en la construcción carretera de la doble vía Oruro - Challapata tramo I: Oruro-Cruce, Vinto-Cruce Huanuni. El monto que demandará la obra es de $us 58.400.000.

Mientras que el segundo para la construcción y asfaltado de la carretera La Joya - Chuquichambi, Huayllamarca - Totora y los puentes vehiculares La Joya y Crucero por $us 80.925.650.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Yujra, defendió la aprobación de ambos proyectos, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social que se establece que más del 60% de los proyectos se financien con recursos internos y la diferencia con externos.

"La economía se nutre del financiamiento interno y externo”, dijo.

En tanto que el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, puso en duda la ejecución de los proyectos a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dentro de los plazos, presupuesto y con la calidad definida.

Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información