Hallan vehículo robado en Chile en la Asociación de Municipios de Tarija

De acuerdo al Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes de la República de Chile, el vehículo pertenece a Marco Antonio Rojas Gonzales y fue adquirido el 12 de junio de 2013, un año después fue sustraído.

El vehículo se encontraba en dependencias de la AMT. Fotos: Redes Sociales.

La vagoneta marca Chevrolet, color negro metálico, fue encontrado este jueves en predios de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero denunció que este vehículo está reportado como robado en Chile.



“Hoy hemos encontrado el vehículo en la AMT, hemos identificado que el chasis ha sido alterado, pero hemos podido obtener información y nos hemos comunicado con la Interpol de Chile que nos ha informado que el vehículo fue robado el 2014. Tenemos el informe de esa institución que ha sido enviadas a las autoridades de nuestro país”, informó la diputada a la ANF.

Este es el tercer motorizado donado por el Gobierno a instituciones públicas y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), con reporte de sustracción en ese país. El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) devolvió un motorizado que tenía esas características, en la Asamblea Legislativa también se encontró otro con registro de robo.

Campero dijo que hace una semana recibieron una sobre la desaparición de ese motorizado de las instalaciones de la AMT, iniciaron con su búsqueda y no hallaban en ningún lugar, pero anoche de forma extraña apareció en esas dependencias.

En ese sentido, la parlamentaria también explicó que en enero de este año el motorizado estaba bajo el poder de Luz Aparicio, esposa del alcalde de Padcaya, Williams Guerrero y expresidente de la Asociación de Municipios de Tarija. El 18 de ese mes fue secuestrado por la Aduana Nacional porque existía alguna irregularidad, pero un día después fue devuelto.

“El 18 de enero de 2023 el vehículo fue secuestrado del Rincón de la Victoria, que es una comunidad en Tarija y, en ese entonces, la señora Luz Aparicio estaba manejando el motorizado. Ella es la esposa de Williams Guerrero, alcalde de Padcaya y expresidente de la Asociación de Municipios de Tarija”, reiteró.

De acuerdo al Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes de la República de Chile, el vehículo pertenece a Marco Antonio Rojas Gonzales y fue adquirido el 12 de junio de 2013, un año después fue sustraído. Al respecto, Campero indicó que ya se comunicó con el propietario del automóvil para que pueda solicitar la devolución a las autoridades competentes.

Otras irregularidades.



La diputada afirmó que la placa de circulación está clonada, de acuerdo al Registro Único de Administraciones Tributarias (RUAT), este coche aparece que tiene una deuda por la falta de pago de impuestos desde 2012 y la existencia de una placa duplicada.

Dijo que no cuenta con el registro del B-Sisa y se alteró el número del chasis, el cual impidió tener más información.

“Se ha destapado una olla de corrupción, porque existen varias irregularidades. No cuenta con el registro del B-Sisa, tiene una placa clonada y se ha alterado el número del chasis. Por eso estamos presentando una denuncia ante el Ministerio Público”, afirmó.

12 vehículos.

Anteriormente, el diputado de CC Adrián Vega denunció que el Gobierno entregó 12 vehículos indocumentados a organizaciones sociales de esa región, mismos que no contaban con papeles ni placas de control. Solicitó una Petición de Informe Escrito a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada para que explique el origen de estos bienes.

Al respecto, Campero señaló que hasta el momento no tienen una respuesta por parte de la autoridad. Dijo que estos motorizados se encuentran resguardados en un predio militar, lo que dificulta que puedan tener más información e identificar si tienen algún reporte de robo.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información