Detienen a dos implicados en la carga de casi media tonelada de droga en vuelo de BoA

Según imágenes de la cámaras de vigilancia del aeropuerto de Viru Viru, dos funcionarios habrían realizado la carga de la droga.

El ministro Del Castillo presentó a dos implicados del envío de sustancias controladas a España. Fotos: Captura Unitel.

En un operativo realizado este viernes, dos funcionarios del aeropuerto de Virur Viru, Santa Cruz, fueron aprehendidos porque presuntamente fueron los encargados de cargar casi media tonelada de cocaína en un vuelo contratado por Boliviana de Aviación (BOA) con dirección a Barajas España.



Los detenidos fueron conducidos hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) para que presten su declaración informativa. En las próximas horas se definirá la situación jurídica de estas personas.

Asimismo, se conoce que las autoridades policiales ya tuvieron acceso a las cámaras de seguridad del aeropuerto de Viru Viru, en la que se pudo identificar a dos funcionarios presuntamente cargando la droga, según la red DTV.

De acuerdo a las imágenes, los funcionarios Diego Villagran y Fredy Choque fueron presuntamente los encargados de realizar el cargamento de los paquetes que contenían 478 kilos de cocaína al avión contratado por BoA, en febrero de este año.

Las cámaras de video vigilancia dan cuenta que ambos funcionarios estuvieron manipulando la carga en cuestión, luego se alejaron del mismo al percatarse que un efectivo antidroga pasaba por el lugar.

Una vez que se aleja el uniformado, los implicados retornan al lugar y retiran uno de los carritos que se usan para transportar la carga aérea.

Administración de Aduanas de España informó el pasado martes que se incautó en febrero 478 kilos de cocaína en un vuelo procedente del aeropuerto cruceño de Viru Viru. La institución española reportó que dicha intervención es una de las mayores de los últimos años en Barajas.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información