Pari admite que conocía la clave de bóveda del Unión y que extraía el dinero con su enamorada

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que Juan Pari, en su ampliación declaratoria, admitió que conocía la clave de la bóveda de la agencia de Batalla del Banco Unión, y con la complicidad de su enamorada, Luciana Cagnola, aprovechaban para robar el dinero de la entidad.
Luciana Cagnola - Franz Pari Mamani



“Él (Pari) tenía una clave, con la clave sacaba (el efectivo), desviaba la cámara (de seguridad), le ayudaba la señora Cagnola y de esta forma sacaban el dinero. Y básicamente es lo que declaro el señor Pari”, afirmó la autoridad del Ministerio Público.

Blanco agregó que se corroboró que los demás implicados (amigos, empleados y familiares del ex funcionario del Unión) en el desfalco de la entidad bancaria estatal, sí participaron en los hechos de los cuales fueron imputados por el Ministerio Público.




Además, la autoridad judicial dijo que Pari ratificó la entrega de $us 350.000 a los hermanos Gott para la creación y desarrollo de una empresas.

En septiembre de la gestión pasada la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz dio conocer sobre el desfalco al Banco Unión, cometido por el ex jefe de operaciones de la Agencia Batalla, Juan Pari. En una primera instancia el monto del hurto era de Bs 400.000, y al transcurrir la investigación se informó que la suma asciende a Bs 37,6 millones.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información