Reaparece Ariana Campero y ratifica "día no trabajado, día no pagado"

La Ministra aseveró que si continúan los médicos con las protestas o el paro indefinido entonces se confirma que sus manifestaciones son “conspiradoras, políticas y opositoras.
Ariana Campero. Foto: ANF
La ministra de Salud, Ariana Campero, reapareció este miércoles ante los medios de comunicación después de la reunión de gabinete y confirmó que no se pagará a los médicos por los días no trabajados durante el paro indefinido.




“Hemos sido claros desde un principio en eso (del) día no trabajado, día no pagado, y aclaro esto no es ninguna vendetta, hay leyes y pues esas se tienen que cumplir, en el caso de día no trabajado, día no pagado, pues se hará cumplir y hemos sido muy minuciosos en verificar los establecimientos que han parado”, afirmó.

El conflicto médico, principalmente en contra del artículo 205 del nuevo Código de Sistema Penal que sancionaba la mala práctica profesional antes de su derogación, inició el pasado 23 de noviembre y después de 47 días, la dirigencia del sector y el Gobierno suscribieron un acuerdo.




En esta etapa de negociaciones, que fue encabezada por el ministro Carlos Romero, Campero no participó de manera activa e incluso optó por no aparecer en los medios de comunicación hasta que esta mañana finalmente volvió a expresar su postura de manera pública.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información