Sismo de 6.6 en Chuquisaca con réplicas en varios departamentos del país

El Observatorio de San Calixto informó que no se reportaron daños personales ni materiales hasta el momento.
Un sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter se registró este lunes en Chuquisaca llegando afectar a varios departamentos del  territorio nacional, entre ellos La Paz, Cochabamba y Tarija.




De acuerdo a los datos del Observatorio San Calixto, el movimiento telúrico se registró a las 09:40 y tuvo como epicentro la provincia Luis Calvo de Chuquisaca con profundidad de 658 kilómetros.

El responsable del Observatorio de San Calixto, ingeniero Teddy Griffin, informó que por la profundidad del movimiento no causó daños importantes, pero fue sentido en La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija.

“No tenemos reportes de que se haya causado daños materiales ni personales, pero estamos revisando en las regiones afectadas”, señaló.

El responsable de Comunicación de la Unidad Integrada Municipal de Riesgos de Sucre, Iván Machaca, confirmó a ABI, que el movimiento telúrico se registró a las 09:40 y repercutió en 21 provincias de Potosí, en las provincias Cercado de Oruro y José Manuel Pando de La Paz, con profundidades de hasta 218.2 kilómetros.




Según los reportes de medios tarijeños, causó alarma en la población, sobre todo en Bermejo donde varias personas tuvieron que abandonar sus domicilios y fuentes laborales, pero tampoco se reportaron daños materiales ni personales.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información