Detienen a subteniente de la Policía por tráfico de cocaína en Potosí

Además del subteniente fue detenido un civil que participaba del ilícito. Un oficial de policía y un civil fueron aprehendidos por transportar cocaína desde la ciudad de Potosí a Sucre el pasado miércoles, informó el comandante Departamental de Policía de Potosí, Vladimir Lazo.
Cocaína decomisada por la FELCN. (Fides)
“Narcóticos hizo la investigación y se pudo detectar que el funcionario policial, con el grado de subteniente, había colocado esta sustancia en el maletín para que este joven traslade la sustancia a la ciudad de Sucre y haga entrega a otra persona”, complementó Lazo.

Lazo indicó que el uniformado fue identificado como el subteniente Cristian A. y el civil, Ronald R.

De acuerdo con el informe preliminar, el segundo de los citados se habría presentado en el inmueble particular del oficial de la Policía para recoger un maletín.

“Luego de recoger este maletín, el señor Ronald agarra a dos policías, que estaban patrullando por el lugar, donde le indica: 'mire señor en este maletín se encuentran estas sustancias, no sé por qué'”, afirmó la autoridad.

Ante esa alerta, los dos policías requisaron el maletín en cuyo interior hallaron sustancias controladas. El maletín contenía 293 gramos de cocaína que debía ser transportada a Sucre, ciudad donde debería recibir una tercera persona.
Fuente: Página Siete




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información