La Asamblea Legislativa y Agetic proyectan una ley de Protección de Datos

El director de la Agencia, Nicolás Laguna informó que será una norma ampulosa que dé certeza a la ciudadanía sobre la protección de sus datos.
Nicolás Laguna director de la Agetic. Foto: ANF.




La Asamblea Legislativa y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) acordaron iniciar la construcción de un proyecto de ley de Protección de Datos.

La información ha sido proporcionada por el director de la Agetic, Nicolás Laguna, quien se presentó a la Cámara de Diputados para presentar ante el pleno el proyecto de ley de Ciudadanía Digital.

“Hablamos con los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores y hemos iniciado el proceso de construcción de una ley de Protección de Datos, porque es una ley ampulosa porque tendrá  varias decenas de artículos”, declaró Laguna.

La norma será diseñada en el marco de un proceso de debate con la sociedad civil, expertos y activistas digitales, para que sea una ley que de “certeza” a la ciudadanía sobre la protección de los datos de los ciudadanos.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información