Mesa sobre Quiborax: Gobierno busca eximir su daño al Estado y eliminarme como figura política

Mesa señala que las acciones penales que el Procurador Pablo Menacho pide iniciarle por los “supuestos e inexistentes delitos” producto del DS aprobado en su Gobierno, “son inconducentes porque el hecho ha prescrito superabundantemente”.
Expresidente de Bolivia, Carlos Mesa. Foto: Internet.




El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, afirmó este lunes que el Gobierno quiere enterrar su “irresponsabilidad” en el caso Quiborax, donde perdió el juicio por una “pésima defensa”, comprometiéndolo a él en un proceso penal para eliminarlo como figura política en un escenario electoral ficticio.

“Haciendo honor a su modo habitual de proceder, el gobierno quiere enterrar su irresponsabilidad endilgándome a mí el ‘muerto’. Busca así un doble resultado: eximir su daño al Estado y eliminar a una figura política relevante en un escenario electoral ficticio, que se basa en la ilegal postulación del primer mandatario a un cuarto periodo presidencial”, escribió Mesa en su blog personal.

La exautoridad sostuvo que el caso Quiborax es un emblema de la “forma autoritaria e irresponsable de cómo funciona el gobierno del Presidente Evo Morales” y dio ocho argumentos en su defensa ante la acusación del Ejecutivo que lo implica en daño económico al Estado por casi 40 millones de dólares.

Mesa señala que las acciones penales que el Procurador Pablo Menacho pide iniciarle por los “supuestos e inexistentes delitos” producto del decreto supremo (DS) 27589 de 23 de junio de 2004, aprobado en su Gobierno, “son inconducentes, porque el hecho ha prescrito superabundantemente, por lo que iniciar un proceso sobre la citada norma es ilegal”.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información