UPEA activará a sus propios "guerreros digitales" para contrarrestar publicidad estatal

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) decidió contrarrestar la publicidad estatal con la conformación de su propio equipo de “guerreros digitales” que empezarán a activar en las redes sociales para desmentir al Gobierno y decir su verdad sobre el problema presupuestario que actualmente los moviliza.
Foto referencial.




En contacto con ANF, el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Franz Contreras, confirmó que esta es una estrategia que se implementará desde la próxima semana por determinación de la última asamblea del Honorable Consejo Universitario (HCU).

“Los compañeros van a, de alguna manera, contrarrestar en el tema de las redes sociales. Obviamente se dispondrá solo un poco de su tiempo y sin ningún tipo de remuneración como da el Gobierno (…) apelaremos a la creatividad de los compañeros”, explicó Contreras.

Según el representante, el estudiantado está cansado de que el Gobierno desarrolle una campaña mediática con “mentiras” para confundir a la población sobre su demanda de modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria e insistió que el objetivo de las movilizaciones es obtener un mayor presupuesto.

“Ellos han dicho que iban a quitar los spots, pero los quitan y sacan otros que son más mentirosos”, aseguró Contreras.




El mencionado equipo de “guerreros digitales” estará encabezado por estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas y Comunicación Social, los cuales tendrá el apoyo de todos los segmentos de la universidad para encarar la “lucha digital”.

“Pero también hay otro tema más específico para contrarrestar y es la creación de otros spots publicitarios que realizará el departamento de Relaciones Públicas de la universidad en los que se va a explicar la situación presupuestaria”, agregó.

Contreras admitió que será muy difícil hacerle frente al poder mediático del Gobierno, pero aseguró que aún de la campaña de desprestigio su lucha seguirá hasta lograr sus demandas.

“Vamos a hacer el intento porque contamos con la predisposición de los compañeros universitarios que compartirán todo el material y lo socializarán en las redes. Obviamente la publicidad del Gobierno es grande y sus medios también, pero seguiremos”, aseveró.
Fuente: ANF




Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información