VIDEO: El baño que costó una fortuna a Achacachi, Bs 479 mil, se encuentra entre escombros

El alcalde Édgar Ramos no ha vuelto a ingresar al poblado, las organizaciones de Achacachi han resuelto renunciar a las obras para no tener contacto con esa autoridad. El malestar contra el Gobierno continúa.
Una calamina cubre el baño que costó al municipio Bs 479 mil. Foto: ANF.




Abandonado y entre escombros se encuentra la construcción del millonario servicio sanitario que costó una fortuna al Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi, casi medio millón de bolivianos. Una calamina de fierro y un montón de basura tapa la obra.

La construcción inconclusa está situada en una de las esquinas de la plazuela Abaroa, que para variar está cerrada, nadie entra a disfrutar del espacio, el servicio sanitario está ubicado a un par de cuadras de la plaza central del municipio de Achacachi.

Debe ser uno de los baños más caros de un municipio cuyo presupuesto en la gestión 2016 apenas alcanzó a casi 48 millones de bolivianos, de acuerdo al Plan Operativo del Gobierno Municipal y según el techo presupuestario establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por las rendijas, entre la calamina y la estructura de cemento, se ve ver una reja de color rojo y con dificultad los dos bloques, se puede suponer uno para mujeres y otro para varones. Se ve que es una construcción en azulejo, de seis letrinas, apenas se ven los lavamanos, tres en un lado y tres en el otro.




Parece un baño común y corriente, aunque algunos vecinos creen que será “moderno y eléctrico”, sonríe la vecina al momento de comentar la versión de la Alcaldía. Ella como otros prefiere no dar entrevistas por temor, desde que sus dirigentes fueron detenidos.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información