Alertan ingreso de arroz plástico a Bolivia, el producto ya se comercializa en el Perú

La procedencia de arroz plástico de procedencia china, llamó la atención a las autoridades municipales de Cobija (Pando), que realizan controles en los centros de abasto de esa región fronteriza que es vulnerable al contrabando del Brasil.
Foto: Internet.




Manuel Baldivieso, director de Seguridad Ciudadana  de la  Alcaldía de Cobija, informó al portal digital Urgentebo, que entre ayer y hoy, se realizó  un operativo en los mercados de esa región para evitar el ingreso de ese grano elaborado sintéticamente.

Es de procedencia asiática,  de procedencia china ese arroz y estamos tomando los recaudos para evitar el ingreso de esos productos”, indicó Baldivieso.

El arroz chino de plástico se estaría comercializando en el Perú, es por eso el temor de que ingrese a Bolivia.

“Nuestras fronteras son muy frágiles y hay el  riesgo que ingrese a nuestro país, lo que hacemos nosotros es velar por la salud de nuestros ciudadanos por eso estamos haciendo controles”, recalcó el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Pando.

En Cobija (Pando) la Policía detectó 21 pasos ilegales por donde contrabandistas pasan su mercadería y narcotraficantes cometen delitos.
Fuente: Urgentebo




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información