Bartolinas definirán una candidata a la Vicepresidencia

Confederación de Mujeres Originarias, Indígenas y Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores, anunció este jueves que su organización se reunirá para definir una candidata a la vicepresidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS).
Segundina Flores Foto: Internet




Nosotras también estamos capacitadas para acompañar al hermano Evo, hay mujeres dirigentes, profesionales, campesinas que pueden ser Vicepresidente. Por eso hemos planteado una reunión para antes del congreso del MAS, donde definiremos a quien proponemos como ‘Bartolinas’”, indicó Flores.

Agregó que el derecho de postularse a una mujer como candidata a la Vicepresidencia está determinado por la Constitución Política del Estado.

El vicepresidente Alvaro García Linera anunció en varias oportunidades que no postulará a las elecciones de 2019, pues desea dedicarse a su familia y la actividad académica.

La “Bartolinas” se suman a una cantidad de sindicatos y movimientos sociales que pretenden a uno de sus componentes como acompañante de la posible candidatura de Evo Morales, pero otros sectores anunciaron una campaña para hacer declinar a García Linera de su decisión de no ser candidato.
Fuente: Radio Fides




Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información