Callejas: “no necesitamos ningún pronunciamiento del Órgano Electoral”, Evo está habilitado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe limitarse a cumplir el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó al presidente Evo Morales para que repostule a las elecciones del 2019, indicó este viernes el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Élmar Callejas.
Diputado (MAS) Elmar Callejas. Foto: Internet.




Ningún ciudadano, ninguna institución puede contradecir ni sacar su propio criterio cuando ya existe un fallo del Tribunal Constitucional, que es el único en competencia, según la Constitución, para el control de constitucional. (…) No necesitamos ningún pronunciamiento del Órgano Electoral, el presidente Evo está plenamente habilitado para ser candidato el 2019”, señaló.

Ayer la presidenta del TSE, Katia Uriona, reiteró que la instancia electoral se prenunciará, sobre la candidatura de Morales, el próximo año cuando se lance la convocatoria para los comicios nacionales.

Entre tanto Carlos Hugo Molina, consultor del proyecto de ley de organizaciones políticas, afirmó que el jefe de Estado no puede ser candidato presidencial,  puesto que los resultados del 21 de febrero del 2016, en el cual el 51,3 por ciento del electorado boliviano le negó al mandatario la posibilidad de repostular por tercera vez continua, es de carácter vinculante.  

En tal sentido Callejas dijo que la sentencia de TCP es clara y no existe impedimento para que Morales pueda entrar en la contienda electoral. Agregó que, para tal efecto, al dignatario del país lo ampara el derecho constitucional.
Fuente: Urgentebo




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información