Campesinos a los activistas del 21F: No nos provoquen porque nos van a encontrar

El Ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, lanzó este miércoles un mensaje a los movimientos ciudadanos que defienden los resultados del 21 de febrero del 2016. "Nos van a encontrar", dijo el líder campesino como una expresión de respuesta.
Jacinto Herrera (medio) Foto: ahoradigital.net.




El dirigente dijo que el sector  está muy molestos con las protestas que realizan las organizaciones ciudadanas contra el mandatario boliviano. Ayer, el Comité de Defensa por la Democracia (Conade), presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una carta para que se pronuncie sobre la reelección de Evo Morales.

Ya venimos soportando mucho tiempo y nos van a encontrar. Quiero decirles que no nos provoquen porque nos van a encontrar, nosotros sabemos responder”, alertó el dirigente campesino.

En Santa Cruz, el 16 de julio, grupos del MAS y activistas que defienden el 21F casi enfrentan en plena plaza 24 de Septiembre. Hubo gritos e insultos.

“No podemos seguir soportando la provocación, cada evento  vienen y nos provocan, eso está generando enfrentamiento. Nosotros no  podemos controlar a nuestros afiliados porque ahí  va reaccionar la gente y eso no es bueno”, complementó Herrera.

El 2 de agosto, Día  de la Revolución Agraria y Productiva, los campesinos sostendrán una concentración en Yapacani (Santa Cruz) con la presencia del presidente Evo Morales.
Fuente: Urgentebo




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información