Cocaleros del Chapare activan campaña por el binomio Evo-Álvaro 2019

La decisión fue tomada por unanimidad en el XXI congreso de la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré. García Linera aseguró, en reiteradas oportunidades, que no volverá a ser acompañante de fórmula de Evo Morales.
Los dirigentes interculturales de Chimoré hacen conocer el voto resolutivo de su XXI congreso ordinario.




En su XXI congreso ordinario realizado en el trópico de Cochabamba, la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré decidió activar una “campaña constante” para  la elección del binomio Evo Morales- Álvaro García Linera en las elecciones generales de 2019.

La decisión fue adoptada en medio del persistente debate sobre la legalidad de una nueva postulación de Morales y el reiterado anuncio de García Linera de no volver a postular al cargo que ocupa desde enero de 2006.

El voto resolutivo de los interculturales de Chimoré, que forman parte de las seis federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba, incluye cuatro puntos, el primero de los cuales declara a Morales como “candidato oficial” a la Presidencia para 2019.

En segundo hace saber que García Linera fue elegido “por unanimidad” como acompañante de fórmula y el tercero declara que se instruye una “campaña constante hasta la victoria aplastante en las elecciones generales con el binomio Evo-Álvaro.




El cuarto punto declara “estado de emergencia” en defensa de líderes de la región como los expresidentes de Brasil Luiz Inácio; de Argentina, Cristina Kirchner y de Ecuador, Rafael Correa; además de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro,  y de Nicaragua, Daniel Ortega.

La decisión de postular el binomio Evo Morales- Álvaro García Linera es respaldada por varios sectores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), aunque el Vicepresidente afirmó en reiteradas oportunidades que esta vez no acompañará a Morales.

“Lo que pasa es que Álvaro García es de los momentos universales; para eso he vivido y eso me llena de vida y en momentos de estabilización administrativa, Álvaro García ya no es para eso”, dijo, por ejemplo, en diciembre de 2017.
Fuente: La Razón




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información