Conamype denuncia que la Casa Grande del Pueblo fue amoblada con productos chinos

La Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype) denunció este viernes que el nuevo Palacio de Gobierno, llamado la “Casa Grande del Pueblo”, fue amoblado con mobiliario chino y brasileño.
Casa Grande del Pueblo. Foto: Radio Fides.




“Ya se va a inaugurar la Casa del Pueblo y tenemos conocimiento, que ya lo han hecho con muebles chinos e importaciones del Brasil, eso afectaría al apoyo del que debería haber por parte del Estado hacia el sector productivo boliviano”, afirmó el presidente de la Conamype, Néstor Conde.

Asimismo, indicó que los pequeños productores tienen la capacidad de elaborar muebles de muy alta calidad. Por lo cual cuestionó al Gobierno nacional por no convocarlos para que éstos se hagan cargo de amoblar la “Casa Grande del Pueblo”.

Parece que ha habido una invitación directa (a empresas extrajeras), por eso digo esperemos que no sea cierto. Estamos pidiendo a algunos diputados de oposición para que hagan una petición de informe al Ministro de la Presidencia, para que pueda informar con qué tipo de muebles se ha amoblado la Casa (Grande) del Pueblo”, agregó.

El pasado martes, Alfredo Rada, ministro de la Presidencia, informó que el nuevo Palacio de Gobierno será inaugurado el jueves 9 de agosto, en el mismo operarán los carteras de gobierno de: Comunicación, Culturas, Energías, Medio Ambiente y Agua y Presidencia.
Fuente: Radio Fides




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información