De las 7.000 monedas con el rostro de Evo se vendieron 2.200

Según respuesta del Banco Central de Bolivia (BCB) a la bancada opositora de la Cámara de Diputados, de las 7.000 monedas que se mandaron a hacer, con la imagen del presidente Evo Morales, se vendieron 2.200 hasta la fecha, informó este domingo el legislador de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral.
El presidente Evo Morales, posa sonriente con su moneda. Foto: Efe.




“El día viernes hemos recibido una respuesta una petición de informe que hemos llevado adelante, ante el Banco Central de Bolivia, a través del Ministerio de Economía… y lo que nos llama la atención en las respuestas es que esa moneda conmemorativa que hacen con la imagen del presidente Morales, hacen acuñar en 7.000, unidades, nos dicen que se han vendido unas 2.200 unidades”,  indicó.

Asimismo, el parlamentario calificó de “gasto insulso” que el BCB hubiera mandado realizar un efectivo del cual no se vendió ni la mitad.

En respuesta el vicepresidente del BCB, Abraham Pérez, dijo no se manda a elaborar las monedas conmemorativas con la finalidad tener ganancias económicas, puesto que la entidad a la que represente no es una empresa privada.

“El Banco Central no hace las monedas conmemorativas para tener ganancias, no es una empresa privada”, enfatizó,

Sin embargo, Pérez sostuvo que este metálico es de colección, por lo cual solicitó a las personas que se dedican a la recopilación que adquieran este efectivo.

En 2010 la entidad financiera del mandó a realizar una moneda conmemorativa a los valores de la Constitución Política del Estado (CPE), la cual lleva la semblanza de Morales. Este dinero esta forjado en plata 933, pesa de 27 gramos, mide 32 milímetros y tiene la leyenda Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y Ama Quella (no seas flojo). El mismo tiene un costo por unidad de Bs 200.
Fuente: Urgentebo




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información