Defensor del Pueblo: La Iglesia no debería tomar “posición política” sobre el 21F

El defensor del Pueblo, David Tezanos, aseguró que la Iglesia no debería tomar una “posición política” respeto a los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016 ya que ello implica “riesgos” en la población.
El Defensor del Pueblo, David Tezanos. | Foto archivo | APG.




No correspondería a la Iglesia Católica tomar posición política en temas como este (…) Desde una posición, de lo que es el rol de la iglesia, no sería lo más apropiado tomar posición por ninguna opción porque es incurrir en una situación de voto ciudadano”, afirmó Tezanos Pinto en declaraciones a un programa de televisión.

Las palabras del Defensor del Pueblo llegan después de que el monseñor Jesú Juárez pidiera a los actores públicos respetar el 21 –F.

El Defensor considera que el 21F compromete sensibilidades de dos grupos de la población, por lo que la posición de alguna institución implica “riesgos”. Pidió a los miembros del clero a asumir posturas que llamen al entendimiento.

Por otro lado, Tezanos también llamó a las fuerzas del orden y al Gobierno a respetar el derecho a la protesta, en referencia al anuncio de activistas del ‘Bolivia dijo No’ de hacerse presente en los festejos patrios del 6 de agosto en Potosí.
Fuente: Radio Fides




Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información