Dirigente advierte a los colectivos del 21F con responder al estilo tinku

El representante campesino sostiene que no se permitirán gritos, protestas o pancartas sobre el 'Bolivia dijo No'. Grupos viajarán a Potosí para exigir respeto al referendo.
El representante sostuvo que no permitirán que existan protestas por el 21F.




Teodoro Mamani, secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), advirtió a los colectivos ciudadanos del 21F con responder al estilo del tinku (encuentro de enfrentamiento corporal), en caso protagonicen protestas dentro de los actos cívicos por el 6 de agosto en Potosí.

"Nosotros vamos a organizarnos de cómo responder a estos partidos políticos tradicionales, la respuesta la van a asumir nuestras organizaciones, hasta ahora hemos visto que han tratado a nuestros compañeros campesinos como han querido, han insultado, igual a nuestro presidente (...) Las respuestas son inmediatas, Potosí es tierra de tinkus, conocemos, sabemos, pero las organizaciones responden inmediatamente", sostuvo el dirigente.

Explicó que tolerarán que esos grupos, del 'Bolivia dijo No', acudan a desfilar, pero no les permitirán realizar gritos, llevar pancartas o desordenar las manifestaciones cívicas durante la conmemoración de la independencia.

"Si ellos participan cívicamente en los actos del 6 de agosto, no vamos a confrontar, vamos a ver, pero si nos insultan, insultan a Bolivia, porque esto no es marcha, es aniversario de Bolivia, por eso nadie debe estar gritando ni protestando, pero si ellos van a empezar a confrontar, sí puede haber la respuesta a ellos", acotó.

Ratificó que "los hermanos tinkus van a estar presentes y muchas culturas que existen, todos los compañeros, cuando hay esa confrontación, esa crítica a nuestros hermanos compañeros, puede haber una respuesta inmediata, cuando ellos van a provocar, puede haber ese tipo de enfrentamientos"




Anticipó que entre 70.000 a 8000 afiliados de la CSUTCB se trasladarán a la Villa Imperial para participar de los actos cívicos y enfatizó que esperan que no existan provocaciones por parte de los colectivos.
Fuente: El Deber
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información