El Banco Central pide no sellar los nuevos billetes de 20 bolivianos

El gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia (BCB), Sergio Cerezo, recomendó el miércoles a la población no sellar los billetes que circulan en el mercado porque esa acción ocasiona que se deterioren prematuramente y renovarlos antes de tiempo significa un gasto económico extra para el erario nacional.
Billete de 20 bolivianos, anverso. (BCB).




Esto ocasiona un desgaste prematuro de los billetes y, por lo tanto, es un costo adicional para el Banco Central porque uno tiene que reponer estos billetes que prematuramente se están envejeciendo por estas malas prácticas de la población”, dijo a los periodistas.

No obstante, aclaró que los billetes sellados no pierden su valor legal, ya que lo importante es que se noten las dos firmas de las autoridades y el número de serie.

Cerezo dijo que, aunque un billete no pierda su valor legal, el hecho de sellarlos, rayarlos o ensuciarlos deteriora el material y ocasiona que salga prematuramente del mercado.

“No es un delito, pero es una cuestión de buena práctica, un billete es un bien común y nosotros debemos cuidarlo”, insistió.

La autoridad del BCB se refirió al tema luego de que circularan en las redes sociales fotografías de billetes de 10 y 20 bolivianos sellados con el “21F”, como campaña mediática contra el presidente Evo Morales.
Fuente: Radio Fides




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información