Evo dice estar sorprendido por encontrar cafetales y no cocales en Caranavi

El presidente, Evo Morales, dijo hoy que está sorprendido por encontrar plantaciones de café en y no cocales en el municipio de Caranavi, en La Paz.
El presidente Evo Morales en el lanzamiento del Programa Nacional de Café. ABI.




"Cuando vengo acá, yo pensé que eran cocales. Había sido cafés (...), me ha sorprendido" expresó el primer mandatario, en el lanzamiento del Programa Nacional de Inversión del Café en el Municipio de Caranavi.

A tiempo de informar que el café boliviano se exportará a China, Morales dijo que este producto “tiene mucho mercado”. “De verdad estamos abriendo por primera vez la exportación de algunos productos como la quinua y el café", agregó.

Morales afirmó que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico; el vicepresidente Álvaro García Linera; y el ministro de Economía, Mario Guillén, fueron quienes lo convencieron de "garantizar esa gran inversión que pide el movimiento productor de café, desde yungas, desde el norte paceño".

El primer mandatario, antes de terminar su intervención, se comprometió a destinar más recursos económicos para la producción y exportación del café boliviano.
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información