Evo dice que por falta de orientación no se invirtió en creación de hospitales

El jefe de Estado comprometió la construcción de 11 nosocomios en La Paz. Dice que debieron alertarle hace siete años sobre el incremento del cáncer en territorio nacional.
El primer mandatario realizó la firma contrato para construcción y equipamiento del primer instituto gastroenterológico de La Paz I Foto: Salud.




El presidente Evo Morales afirmó hoy que por falta de orientación no se invirtió en su momento en la construcción de hospitales, pero aseguró la atención ahora frente a los problemas que se presentan para la atención de los pacientes.

"Necesitamos su participación, necesitamos su orientación porque últimamente aparecen nuevas enfermedades, el tema cáncer, antes no era así, por qué ahora aparecen hermanos con problemas de cáncer, tal vez no hemos previsto oportunamente por falta de orientación, recién ahora invirtiendo en hospitales", admitió durante la firma contrato para construcción y equipamiento del primer instituto gastroenterológico de La Paz.

Anunció que a partir de ahora se construirán 44 hospitales con una inversión de cerca de 2.000 millones de dólares, 11 de ellos en la sede de Gobierno, uno de cuarto nivel, tres de tercer nivel y siete de segundo nivel.

"Si hace seis, siete años algunos especialistas médicos nos hubieran dicho que va a crecer este tema de cáncer, ya hubiéramos terminado (la construcción), no soy experto, pero entiendo, pero hemos atendido cuando los problemas se presentan", agregó el primer mandatario.

Mencionó además que las pasadas semanas se firmaron contratos para edificar dos hospitales de medicina nuclear para combatir el cáncer, uno en La Paz y otro en El Alto, que cuestan 100 millones de dólares.

"No solamente había sido una tarea de construcción de hospitales, equipamientos sino el aporte de nuestros trabajadores, de hombres y mujeres comprometidos con la vida. Algún momento pensé que yo no quisiera ser médico, pinchar, vacunar, abrir la cabeza, da miedo", explicó Evo.
Fuente: El Deber




Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información