Evo Morales logra respaldo de Foro de Sao Paulo para repostulación

En Bolivia plataformas ciudadanas mantienen movilizaciones en demanda de que Morales y sus seguidores respeten el resultado del referendo del 21 de febrero.
Foro de São Paulo, en La Habana | Foto © Nicolás Maduro / Twitter




El XXIV encuentro del Foro de Sao Paulo, que se realizó en La Habana Cuba del 15 al 17 de julio, respaldó la repostulación de Evo Morales a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones de 2019.

"Respaldamos, en apego a la autodeterminación de los pueblos, la postulación del presidente Evo Morales -habilitado constitucionalmente y respaldado por la Convención Americana- para las elecciones de 2019", cita uno de los puntos de la Declaración de La Habana.

Asimismo, el Foro rechazó los supuestos "planes desestabilizadores impulsados por la derecha (de Bolivia), la OEA (Organización de Estados Americanos) y la embajada de Estados Unidos".

Morales, mediante su cuenta en Twitter, saludó el apoyo del Foro a su repostulación. "En democracia, será el pueblo que decida dar continuidad al crecimiento económico y mejorar lo avanzado", agregó.

Al encuentro asistieron los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de Venezuela, Nicolás Maduro, de Bolivia, Evo Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

El Foro de São Paulo es un encuentro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en Sao Paulo en 1990, con el objetivo de profundizar el debate y procurar avanzar con propuestas de unidad de acción consensuadas en la lucha antiimperialista.

Entre tanto, en Bolivia plataformas ciudadanas mantienen movilizaciones en demanda de que Morales y sus seguidores respeten el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que se opuso a una nueva postulación del Jefe de Estado.
Fuente: Opinión




Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información