Expresidente dispuesto a liderar campaña del 21F

Yo me comprometo con una acción directa, personal con el tema del 21F. Soy un militante de esta causa, pero si la ciudadanía cree que yo puedo liderar este movimiento lo haré”, afirmó ayer Carlos Mesa, el expresidente y vocero de la demanda marítima  en el programa Cabildeo de Amalia Pando.
Carlos Mesa, expresidente y vocero de la causa marítima. Foto: Internet.




Consultado sobre si hay la posibilidad de que acepte ser candidato presidencial en los comicios de 2019, Mesa, también periodista e historiador, manifestó que no se puede adelantar el proceso electoral; por el contrario -dijo-,  se debe  continuar con la defensa del referendo del 21 de febrero de 2016,  cuando la mayoría del electorado dijo “No” a la reelección del presidente Evo Morales y Álvaro García Linera.

“No debemos adelantar el juego del proceso electoral, de electoralizar el momento para que el Presidente pueda pasar fácilmente por alto  el 21 de febrero, aquí nuestra tarea es la defensa del 21 de febrero para decirle al Presidente, con todo respeto y con toda claridad, que el pueblo boliviano le dijo ‘No’ a la reelección”, expresó Mesa en contacto con los periodistas.

Frente al respaldo y pedido insistente de algunos colectivos ciudadanos, para que sea el candidato presidencial en 2019, Mesa señaló “si yo respondería ello, entraría al juego que el Gobierno quiere. El Gobierno quiere establecer quién va a ser candidato que enfrente a Evo Morales, y la respuesta es que Evo Morales no puede ser candidato.
Fuente: Página Siete




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información