Expresidente Mesa: "Esta es una batalla entre la democracia y quienes no la respetan"

El exmandatario se refiere a los dichos de García Linera. Ayer, el vicepresidente sostuvo que la verdadera confrontación política en el país es "q’aras contra indios".
El expresidente responde a las afirmaciones de Garcías Linera en los Yungas de La Paz I Foto: APG Noticias.




"Esta es una batalla entre la democracia y quienes no la respetan, entre quienes defendemos los valores de la libertad, independientemente de nuestro color, nuestra lengua y cultura", afirmó hoy el expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, en referencia a los dichos de Álvaro García Linera, que consideró que en el país existe una confrontación entre "q’aras (blancos) contra indios".

La exautoridad nacional se mostró sorprendida por las aseveraciones del vicepresidente, recordando que él "habla del Estado Plurinacional, de un Estado que respeta las diferencias étnicas, culturales y lingüísticas".

"Quedé verdaderamente abrumado, no puedo compartir semejante descripción de lo que está pasando en la sociedad boliviana", agregó el también historiador, que adelantó que será un militante activo del 21F.

Ayer, durante un acto en los Yungas de La Paz, García Linera afirmó: "El desprecio a Evo es el desprecio a ustedes, es el desprecio a las polleras, es el desprecio al color de piel (...) No es para amargarse sino para saber cómo es la pelea, q’aras contra indios, q’aras y gringos contra trabajadores, campesinos y pueblo, esa es la pelea".

En la misma intervención, la segunda autoridad nacional también afirmó que "son ellos los que odian a Evo y odian al trabajador, ellos odian a la gente humilde y cual es nuestra respuesta, estar unidos (...) Nosotros no odiamos, nosotros queremos y levantamos a nuestra Bolivia".
Fuente: El Deber



Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información