"Gringo" Gonzales dice que Evo y Alvaro están habilitados y son candidatos el 2019

José Alberto Gonzales manifestó que el artículo 256 está por encima del 168 de la Constitución Política del Estado y que la sentencia del TCP se cumple.
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto: Internet.




El presidente del Senado José Alberto Gonzales aseguró que Evo Morales y Álvaro García Linera están “habilitados” y son los candidatos para las elecciones de 2019, bajo el argumento que el artículo 256 está por encima del 168 de la Constitución Política del Estado.

Actores políticos del MAS, cada vez cierran filas en torno a la candidatura vicepresidencial, primera fue la Federación de Cocaleros de Chimoré que proclamó a García Linera como acompañante de Morales; luego fue el vicepresidente del MAS que dijo que está decidido el binomio.

Mientras que este viernes Gonzales aseguró: “Nuestros candidatos -por tanto- son Evo Morales y Álvaro García Linera, esa es la situación a partir de la sentencia constitucional”, argumento al referirse al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

La autoridad justificó que la candidatura de ambos mandatarios se sustenta en la sentencia del TCP que avaló la repostulación sin límites de las autoridades electas, que en el caso del presidente y vicepresidente, la Carga Magna, se prevé la reelección por una sola vez de manera continua.

En consecuencia sostuvo que ambos están “habilitados” para pugnar en los comicios de 2019, nuevamente citó la sentencia 0084/2017, en la que se reconoce la reelección sin límites de las autoridades.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información