López cuestiona insultos a los tuits de Evo Morales en inglés

La ministra de Comunicación, Gisela López, cuestionó ayer las críticas de los usuarios de redes sociales a la decisión del presidente Evo Morales de tuitear en el idioma inglés.
MINISTRA. Gisela López defendió a Morales. Foto: Internet.



“Interesante las reacciones a los twits (sic) de @evoespueblo en inglés. (Pero) dos apuntes: 1.- Más del 20% de la población mundial habla ese idioma (sin contar su uso diario para fines académicos, diplomáticos y comerciales) 2.- (Son) condenables los insultos impotentes y racistas de la derecha”, manifestó López mediante su cuenta en la misma red social.

Morales empezó a difundir mensajes en inglés en su cuenta oficial de Twitter desde el 28 de junio y desató una ola de burlas que no solamente se concentraron en usuarios comunes de las redes, sino también entre los políticos de la oposición.

Varios de los críticos aseguraron que Morales no habla a la perfección ningún idioma originario y menos podría hacerlo en el que usa el “Imperio”.

Morales dijo que decidió compartir contenido en inglés como una manera de comunicación “con nuestros hermanos de otras latitudes”.
Fuente: Correo del Sur



Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información