Magistrado da por "resuelto" tema de repostulación y que el TSE debe cumplir fallo del TCP

El magistrado Orlando Ceballos manifestó que el tema de la repostulación del presidente Morales está resuelto, porque existe una sentencia que es vinculante y de carácter obligatorio.
El magistrado Orlando Ceballos. Foto: El Deber.




Las sentencias del Tribunal Constitucional Plurinacional se cumplen dijo el magistrado Orlando Ceballos en relación al fallo sobre la repostulación del presidente Evo Morales, aseguró que el Tribunal Supremo Electoral debe cumplir la sentencia.

La autoridad ratificó que la posición institucional es en apego al artículo 203 de la CPE que establece que las “sentencias del Tribunal Constitucional Plurinacional son vinculantes y de cumplimiento obligatorio y contra ellas no cabe recurso ulterior alguno”.

Consultado sobre si ¿El Tribunal Supremo Electoral puede cambiar en algo esta situación?, Ceballos respondió: “No, no, no, de ninguna manera, el artículo 203 de la Constitución Política del Estado es categórica, es clara y eso se cumple”, sentenció.

Añadió que en el marco del formato constitucional “este tema está resuelto, jurídicamente está resuelto”, cerró así el tema del fallo cuestionado que avala la repostulación sin límites de las autoridades electas, entre ellas la del presidente Morales.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información