MAS: El Presidente ya dio la línea, no hay discusión sobre el binomio Evo-Álvaro

El presidente del Estado, Evo Morales, instruyó a la organizaciones sociales para que proclamen a Álvaro García Linera como candidato vicepresidencial para las elecciones nacionales del próximo año, aseveró el vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García.
Foto: El País de Tarija.




“No todavía (las organizaciones sociales no hablamos con García), no en específico, pero ya es una decisión tomada que nuestro Presidente ha dado la línea, por tanto ya no hay discusión, ya no hay debate sobre este tema (el binomio Evo-Álvaro)”, afirmó.

El pasado fin de semana el MAS tuvo un ampliado nacional en la ciudad de Santa Cruz, en la cual las agrupaciones afines al partido de gobierno proclamaron al Morales y García Linera como los candidatos presidenciales de esta sigla política.

En tal sentido, García detalló que aún no hablaron con el Vicepresidente sobre su repostulación, pero que no habrá ningún problema, puesto que ha solicitud de los sectores que agrupan el MAS “tendrá que aceptar”.

Asimismo señaló que dentro de dos meses, la aorganización política liderada por el jefe de Estado, realizará un congreso en el departamento de Chuquisaca. En el mismo se analizará cómo se reforzará el apoyó a la candidatura de Morales y la forma de contrarrestar a las plataformas ciudadanas, que exigen el cumplimiento de los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016.




“En ahí se va a debatir, se van a discutir, reforzar el apoyo contundente de nuestro candidato y al binomio, para que vayan los dos (Evo y Álvaro) a la candidatura del 2019 y estrategias para la campaña 2019. (…) Y también el tema de los que la oposición está haciendo plataformas”, acotó.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información