Mesa dice que Evo no duerme porque piensa en el 21F, en que ¡Bolivia dijo No!

En un conversatorio político de la Universidad Católica Boliviana (UCB) en la ciudad de Cochabamba, el expresidente de la República de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert, inició su lucha por el respeto al voto de la mayoría de los bolivianos habilitados para votar el 21 de febrero del 2016 (21F), cuando le dijeron No a la reelección del presidente Evo Morales.
Ex Presidente Carlos Mesa. Foto: Internet.




El exmandatario que en las últimas horas fue el flanco del Gobierno y las autoridades que administran la justicia en el país por el caso Quiborax, la noche de este jueves cumplió su promesa, la de ser un ciudadano que liderará las protestas de los colectivos ciudadanos que le dicen a Morales todos los días Bolivia dijo No.

Recordó al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente Evo Morales, que su situación al mando de Bolivia será compleja si no respeta el voto ciudadano, porque no puede eternizarse en el poder.

Esa enfermedad que parece ser incurable, lo lleva a la idea de que tiene que reproducirse definitivamente en el poder, no para cambiar nada, sino para permanecer del poder. El poder por el poder literalmente. El presidente tiene que saltar el 21F, es la piedra en el zapato, es el karma ¡Bolivia dijo No!; y eso piensa el presidente Evo Morales cuando entra a dormir”, dijo Mesa.

El 9 de julio, el expresidente que es procesado por nacionalizar el Salar de Uyuni y le persigue el fantasma de un juicio de responsabilidades, indicó que defenderá los resultados del 21F porque los considera de primerísima prioridad.

Asimismo, la noche de este jueves, alertó sobre la intención de Evo Morales que es la de hacerlo candidato, cuando el fondo es que el líder del MAS y jefe de Estado no debe y no puede ser un postulante en las elecciones generales del 2019.

“Pero la respuesta mía, la de ustedes (colectivos), es No señor Presidente., no vamos a jugar su juego, este no es un tiempo de discutir candidaturas”, sostuvo el exmandatario de la República.   




Mesa agregó: “Presidente usted se equivoca, no vamos a buscar candidatos ahora. Le aconsejó Presidente (Evo Morales) que busque candidato para su partido. Usted tiene que preguntarse quién lo puede suceder”.

La mañana de este jueves, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, desafió a Mesa hacer pública su candidatura, le dijo: “ojalá que como ya está establecido que no hay ninguna posibilidad de anular la candidatura, si es que quiere ir a la candidatura del señor Carlos Mesa y sus seguidores, por lo menos le den a la población una propuesta de país”.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información