Militar dice que Evo confunde disciplina con amarrar guatos y tocar dianas

El suboficial en reserva pasiva Edgar Morales Mamani manifestó que hay molestia en filas de las Fuerzas Armadas (FFAA) por el castigo del presidente Evo Morales a un grupo de músicos que no tocaron dianas cuando marcaba goles en un partido de fútbol, y aseguró que el jefe de Estado confunde la disciplina con ser “amarra guatos o chupa tetillas”
Foto Captura.




“El Presidente está confundiendo la disciplina con la indisciplina. La disciplina no es amarrar guatos, chupar tetillas o esa persona sumisa, callada u obediente. La disciplina es sujetarse a las normas, leyes o reglamentos y a la Constitución”, dijo Morales.

El militar, que fue uno de los suboficiales que lideró las movilizaciones por la descolonización de las FFAA en 2014, dijo que sus camaradas están muy molestos por el actuar del presidente Morales que fomenta la indisciplina en las filas.

La disciplina militar es el acatamiento consiente del marco jurídico constitucional, las leyes y reglamentos militares”, dijo.

Aseguró que en el caso del castigo a la banda militar, “ni siquiera se trataba de una indisciplina porque no había ninguna necesidad que toquen esa diana”.

Ayer, el presidente Evo Morales contó que en una oportunidad ordenó el arresto por dos días de los miembros de la banda de la Escuela de Sargentos de Tarata, argumentando que los músicos no tocaban una diana cuando el Mandatario metía goles, pero sí lo hacían cuando anotaba uno de los comandantes. Esta revelación ocasionó una lluvia de críticas al Jefe de Estado.
Fuente: Los Tiempos




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información