Militares roban a un policía en El Alto y le disparan

Dos efectivos del Ejército, uno de ellos con el grado de sargento, le robaron este viernes a un funcionario de la Policía y luego le dispararon con el arma que le sustrajeron, informó hoy el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Jhonny Aguilera.
Foto: Internet.




“(Los delincuentes) son miembros de las Fuerzas Armadas, uno de ellos es sargento y es quien ha procedido a efectuar un disparo contra la humanidad (del Policía). (…) Los señores Agustín Fernández Gutiérrez y Herlan Vladimir Medina Mayta han sido sorprendidos por el DACI en posesión del arma que era de propiedad del funcionario policial”, enfatizó.

Según el informe policial, este hecho ocurrió hoy aproximadamente a las 00:45 en la ciudad de El Alto, en la avenida Jorge Carrasco, entre las calles 2 y 3, de la zona 12 octubre.

Aguilera detalló que el efectivo de la institución verde olivo se resistió al robo y fue en el forcejeo que uno de los militares sustrajo de la mochila del policía el arma y le disparó.

Tras cometer el delito, los miembros del ejército abandonaron al funcionario policial sin brindarle auxilio y se dieron a la fuga con sus pertenencias. Efectivos del Departamento de Análisis Criminal el Inteligencia (DACI) los pudieron detener y socorrieron al herido, quien se encuentra en recuperación en un hospital.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información