Morales afirma que el "delito" del Cardenal es ser su amigo y califica a la CEB de derecha

El Presidente dijo que sus enemigos políticos lo que quieren es amedrentar a los que se acercan a él para que nadie sea su amigo.
El Cardenal Toribio Porco Ticona junto al presidente Evo Morales. Foto: Internet.



El presidente Evo Morales afirmó este lunes que la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), al cuestionar el rótulo de indígena al cardenal Toribio Porco Ticona por parte del Gobierno, reconoce que esa entidad de la Iglesia Católica es de derecha. 

“No conozco al padre José Fuentes, pero cuando dice ‘un indígena al servicio de un partido’, él directa o indirectamente está reconociendo a esa Iglesia como de la derecha, así se entiende, es confeso que la Conferencia Episcopal Boliviana es de la derecha, lamento mucho decir eso”, manifestó Morales en rueda de prensa.

El secretario general adjunto de la CEB, padre José Fuentes, criticó la “manipulación” de la imagen del Cardenal con el rótulo de indígena y lamentó que esté siendo usado al servicio de un partido político y no en favor de todos los bolivianos.
Fuente: ANF



Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información