Morales asistirá a posesión de Abdo Benítez y reitera esfuerzos para consolidar integración

El presidente Evo Morales confirmó el lunes que asistirá a la posesión de su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, que se realizará el próximo 15 de agosto en la ciudad de Asunción, y reiteró su compromiso para consolidar la integración regional.
Evo Morales Ayma. Foto: Internet.




El mandatario boliviano agradeció la invitación, que formalizó el mandatario electo de Paraguay en una reunión que se realizó en Palacio de Gobierno, y reafirmó su compromiso de fortalecer los lazos de hermandad con Paraguay.

"Quiero decirle hermano presidente vamos a estar el 15 de agosto, a partir de este momento ya se conformará una comisión de trabajo a la cabeza de los cancilleres y de esta manera abordar muchos temas", remarcó Morales en una conferencia de prensa conjunta.

Abdo Benítez fue elegido en abril pasado como nuevo presidente de Paraguay con el 46,52% de los votos y sustituirá a Horacio Cartes.

Por otra parte, Morales informó que en la reunión con Abdo Benítez se abordaron temas de integración y se evaluaron los avances, con el compromiso de fortalecer esa política.

"Conversamos muchos temas importantes en el tema de integración, hemos hecho una pequeña evaluación en los procesos de integración como UNSUR y CELAC lamento mucho decirles que UNASUR está en crisis, coincidimos en cómo fortalecer", explicó.




Informó que existe también una coincidencia en la importancia de la conexión carretera entre ambos países; en el proyecto del tren bioceánico y en el aprovechamiento de la hidrobia Paraguay-Paraná.

"La integración física conversamos sobre la hidrovía, he pedido, soy muy sincero, Paraguay tiene mucha experiencia y nos puede asesorar en cómo aprovechar el rio Paraguay-Paraná. Por ejemplo, nos ha sorprendido las palabras del hermano canciller (de Paraguay) que se ha declarado como nuestro asesor sobre la hidrovia", subrayó.
Fuente: ABI

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información