Procurador reitera que Mesa cometió actos ilegales en Quiborax

El Procurador General del Estado, Pablo Menacho aseguró este lunes que el origen de la controversia con la empresa chilena Non Metallic Minerals-Quiborax no es la defensa jurídica que asumieron en preservar los intereses del Estado sino los actos ilegales de Carlos Mesa.
Procurador Pablo Menacho Foto: Internet.




“El conflicto no surge por la defensa (del Estado), el conflicto surge por el incumplimiento a la Ley 2564 y por el ilegal Decreto Supremo 27589, ese es el origen de la controversia”, sostuvo la autoridad, en una actitud de desvincularse de cualquier responsabilidad.

El expresidente Mesa denunció al ministro de Justicia y exProcurador, Héctor Arce; al ministro de Minería; César Navarro; a Menacho y a la exministra de Defensa Legal del Estado, Elizabeth Arismendi por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por la inadecuada defensa judicial que asumieron ante el CIADI.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información